David Villa ya ha aclarado su futuro después de dejar el New York City. El futbolista asturiano ha anunciado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón, equipo en el cual coincidirá con su excompañero en el Barça Andrés Iniesta.

El delantero, de 36 años, ha hecho pública su contratación por el club japonés, y acto seguido ha ofrecido una rueda de prensa en el estadio del Vissel. Villa ha afirmado que las principales razones para elegir al club japonés han sido "las ganas que ha puesto" el Vissel y su motivación "para hacerse un nombre en Japón".

Al lado del multimillonario propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, Villa ha afirmado que "a toda la gente que he ido conociendo del club me han demostrado las ganas que fichara, y eso es una cosa muy importante". Además ha señalado su deseo de participar en un "proyecto en construcción" como es el del Vissel Kobe, "donde se quiere jugar a un fútbol técnico y de posesión", según ha dicho.

"Aquí está el jugador que mejor canaliza este juego, que es Iniesta", ha añadido Villa, que ha asegurado que su antiguo compañero es también su "gran amigo" desde hace mucho tiempo y ha admitido que su presencia en Japón también ha influido para que fichara por el Vissel.

Villa, que ha presenciado en directo la victoria del Vissel Kobe en casa contra el Vegalta Sendai (3-2), con un gol de Iniesta incluido, ha destacado el ambiente del estadio y se ha mostrado "muy ilusionado" y "feliz" con la nueva etapa que empezará el próximo febrero, cuándo se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la J-League. Aparte de Iniesta en Vissel también coincidirá con el goleador Lukas Podolski y compartirá liga, a pesar que no equipo, con Fernando Torres.