En el mismo momento en el que Munuera Montero pitó el final de la Supercopa de España, quedó claro cuál iba a ser el discurso que iba a bombardear el entorno del Real Madrid. El Barça había ganado el título, pero no había aplastado al conjunto blanco, que salía reforzado del partido a pesar de la derrota. De locos. El objetivo no era otro que minimizar daños, ya que Xabi Alonso va a seguir como entrenador del Real Madrid, por lo que quemarlo todo ahora sería una temeridad.
De hecho, se está incluso criticando la efusiva celebración del título de los jugadores del Barça, cuando hace escasas semanas que el Real Madrid hizo lo propio después de superar a los blaugrana en el partido de Liga. Y el punto culminante a toda esta lectura kafkiana ha llegado a la hora de analizar el planteamiento de partido de Xabi Alonso. A pesar de las bajas, el entrenador de Tolosa tiene a su disposición una plantilla de altísimo nivel, pero optó por el clásico autobús propio de los equipos que se creen inferiores, lo que ha dejado una estadística espectacular, la de los pases completados por cada jugador durante la final.
Joan Garcia completó más pases que Bellingham
Los cuatro futbolistas que completaron más pases durante el Barça - Real Madrid fueron blaugrana. El que más fue Frenkie de Jong, con 84, seguido por Pedri (83), Cubarsí (81) y Eric Garcia (78). Se trata, pues, de los dos mediocentros del Barça y de sus dos centrales.
Para encontrar al futbolista del Real Madrid con más pases completados hay que ir hasta Bellingham, que logró 20 pases durante el partido, seguido por Camavinga (12) y Fede Valverde (9). Las diferencias son abismales y desnudan el planteamiento del Real Madrid, que se dedicó a juntar líneas y a buscar en largo a Vinícius y Rodrygo. De hecho, hasta Joan Garcia, con 24 pases completados, superó a Bellingham.
Tres finales consecutivas ganadas contra el Madrid por primera vez
A todo ello se le añade el hecho de que, por primera vez en toda la historia, el Barça ha logrado ganarle tres finales seguidas al Real Madrid: la de la Supercopa de España de la temporada pasada, la de la Copa del Rey de la Cartuja y la de este domingo. Nunca antes había sucedido, lo que demuestra que la teoría aquella de que "el Real Madrid no juega finales, sino que las gana" se está empezando a disolver como un terrón de azúcar.
De momento, y a pesar de la derrota, parece que Xabi Alonso sale reforzado de la Supercopa de España, ha ganado tiempo para intentar darle la vuelta a la situación, ha logrado salvar un match ball. Ahora falta por ver si logra encontrar el estilo que debe implementar el Real Madrid, el cual, de momento, no juega a nada concreto.
