Nadie daba crédito durante el Real Madrid - Rayo Vallecano del pasado domingo cuando el cuarto árbitro informó con el clásico tablón luminoso que el tiempo añadido del segundo tiempo iba a ser de 9 minutos, que se convirtieron en 10 por una supuesta pérdida de tiempo del Rayo Vallecano. Aquella decisión sería clave para que el Real Madrid se llevara la victoria, ya que logró el 2-1 en el minuto 100, gracias a un penalti transformado por Kylian Mbappé.
Y es que, tal y como ha demostrado la cuenta de X @StatsPrimera, el Real Madrid - Rayo Vallecano fue el partido de toda la jornada 22 de la Primera División en el que menos tiempo se perdió y el segundo en el que menos interrupciones hubo. Por contra, fue el partido que más se alargó contando la primera y la segunda mitad, con un total de 107:28 minutos disputados.
⏱️‼️ ¡El partido con más tiempo de juego efectivo de la jornada 22!
— 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐯𝐚 (@SergioNavaD) February 3, 2026
El duelo entre Real Madrid y Rayo Vallecano fue el que más registró, con 63 minutos y 33 segundos.
Cabe recordar que el encuentro se disputó hasta el 107:28.
📊 [@StatsPrimera] pic.twitter.com/ba3RiEPq6t
Un tiempo añadido injustificable
En el Real Madrid - Rayo Vallecano se jugó un total de 63:30 minutos reales, más de cinco minutos más que el siguiente, el Oviedo - Girona, en el que el tiempo neto fue de 58:03 minutos. Además, hubo hasta 4:40 minutos seguidos jugados sin interrupciones, una cifra solo superada por los 4:49 minutos seguidos del Getafe - Celta. Al otro lado de la balanza aparece el Athletic - Real Sociedad, derbi vasco en el que hubo 113 interrupciones y solo 50:05 minutos de juego efectivo. Sin embargo, el partido solo se alargó 8 minutos contando la primera y la segunda mitad.
Llegados a este tiempo, es incomprensible que Díaz de Mera decretara alargar el Real Madrid - Rayo Vallecano un total de 9 minutos, que se acabarían convirtiendo en 10, una decisión trascendental en el devenir del partido, ya que si hubiera dado 4-5 minutos, lo que tocaba, el resultado final hubiera sido 1-1, con todas las consecuencias que ello podría haber conllevado.

El Rayo y el Barça, los únicos que alzan la voz
Mientras en los altavoces del Real Madrid mantienen un curioso silencio al respecto, desde el Rayo Vallecano y el Barça no han dudado en alzar la voz, lo que le está llevando a ser criticados. En el conjunto madrileño, el principal mensaje lo emitió Marta Soriano, la pareja de Isi Palazón. "Pobrecitos, tienen que llorar, añadir 10 min., pitar un penalti en el último min y expulsarnos a dos jugadores para ganarle al Rayo. Vergonzoso!", escribió en sus redes sociales.
Por parte del Barça, el portavoz fue Joan Laporta, que en la previa del Albacete - Barça de la Copa del Rey no dudó en recordar el escándalo del Bernabéu. "Ayer hice la broma del ‘piscinazo’, perdonad, pero es que veo el partido del Real Madrid contra el Rayo y no sé de dónde salieron esos diez minutos de extensión. Vi que el Rayo salió muy perjudicado de ese partido. Lo digo como aficionado. Hay penaltis que yo no pitaría, porque creo que no son. No le da una patada al delantero, que se tira al suelo; fue exagerado", afirmó Laporta.