Nueva tarde complicada en el Santiago Bernabéu. Un gol de Kylian Mbappé en el tiempo de descuento de un penalti muy riguroso ha acabado salvando los muebles, pero la imagen del conjunto de Álvaro Arbeloa ha vuelto a ser preocupante. Así se lo ha hecho saber su afición, que ha pitado durante los 90 minutos. Y es que durante gran parte del enfrentamiento, el Rayo Vallecano, que ha acabado con nueve, ha dominado. Y el empate ha estado bien cerca. De hecho, parecía que el gol de Jorge de Frutos estaba destinado a anular el de Vinícius de la primera parte, pero una pena máxima cargada de polémica ha acabado condenando al conjunto visitante. No han faltado quejas por parte del Rayo también por los 9 minutos de tiempo añadido que ha dado el árbitro en los que ha acabado llegando el gol decisivo de Mbappé
Así, el Real Madrid mantiene el pulso de un Barça que ayer hizo los deberes con una contundente victoria en el campo del Elche. La distancia entre los dos equipos continúa siendo de solo un punto, aunque las sensaciones que transmiten ambos equipos son radicalmente opuestas: el equipo de Flick mejora día a día, de goleada en goleada; en cambio, los blancos continúan sumergidos en una crisis de la que han podido escapar con una polémica victoria sobre la bocina. Sin lugar a dudas, los tres puntos son la única nota positiva de una tarde poco convincente para el Real Madrid en cuanto al juego en la que también ha perdido a Bellingham, lesionado en el minuto 9.
⏸️ FP: @RealMadrid 2-1 @RayoVallecano
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 1, 2026
⚽ 15' @ViniJr
⚽ 49' De Frutos
⚽ 90'+10' @KMbappe (p.)
👉 @Emirates pic.twitter.com/hxdFS28vEd
Vinícius abre la lata con un golazo
Tras el pitido del Santiago Bernabéu recordando la intolerable derrota en el campo del Benfica del pasado miércoles, el Real Madrid ha respondido con buena actitud: mucha intensidad en la presión y mandando a través de la pelota. La posesión ha sido completamente suya y las oportunidades no han tardado en llegar, con el Rayo replegado. Eso sí, antes, el conjunto blanco ha recibido una nueva pésima noticia con la lesión de Jude Bellingham, que ha sido sustituido en el minuto 9 después de haber notado una punzada en la parte posterior del bíceps femoral del muslo derecho. El inglés y Vinícius habían sido justamente los más señalados por el público del Bernabéu.
La celebración de Vini Jr besándose el escudo tras su GOLAZO en el Santiago Bernabéu#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/NZj4rDnwE1
— DAZN España (@DAZN_ES) February 1, 2026
Pero si Bellingham ha sido indudablemente la cruz de este partido, Vinícius ha tenido más suerte. El brasileño, muy activo desde el primer minuto, ha obtenido el premio del gol con una diana espectacular que ha servido para abrir la lata. No marcaba en Liga desde el pasado mes de octubre. Una liberación que, sin embargo, no ha acabado de dar alas a un conjunto merengue que no ha tenido la regularidad para acabar de someter a un Rayo que con el paso de los minutos cada vez se lo creía más. Y el Bernabéu no pasaba ni una: cada vez que los de Iñigo Pérez se acercaban a la portería de Courtois, volvían los pitos.
Un penalti sobre la bocina salva al Real Madrid
A la afición del Real Madrid ya no le vale solo con ganar: quiere volver a ver un equipo dominante. Parece, sin embargo, que Arbeloa tiene mucho trabajo por hacer. Porque la segunda parte no ha podido empezar peor para sus intereses. Cuando no se habían cumplido ni siquiera cinco minutos del segundo acto, Jorge de Frutos se ha anticipado a Tchouaméni dentro del área para igualar el partido. De nuevo, silbidos y murmullo en las gradas. Y cuando el equipo peor lo estaba pasando, los que han aparecido han sido los de siempre: Courtois y Mbappé. El portero ha salvado un mano a mano ante Ratiu, mientras Mbappé se ha quedado a escasos centímetros de rubricar un golazo con un disparo con la zurda que se ha estrellado contra el larguero tras recortar al portero Batalla.
EL QUE SIEMPRE APARECE 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) February 1, 2026
La parada salvadora de Thibaut Courtois en el mano a mano con Ratiu#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/LzgytHHGXi
Los nervios ya se habían apoderado por completo de un Santiago Bernabéu enfurecido. Ningún jugador se salvaba de ser pitado en los cambios de Arbeloa. El único ovacionado, el delantero de la casa, Gonzalo. La cosa se ha complicado para el Rayo cuando Pathé Ciss ha visto la roja directa por una entrada espeluznante a Ceballos. Con un hombre más, el partido se ha convertido en un asedio contra la portería visitante. Y cuando parecía que el empate estaba destinado a imperar en el marcador, un penalti muy riguroso, transformado por Mbappé, ha salvado a los hombres de Arbeloa sobre la bocina.