No es un partido de fútbol, pero como si lo fuera. Y uno de aquellos más trepidantes. Este lunes han detenido a cuatro miembros y exmiembros del Barça por el caso Barçagate y dos de ellos pasarán la noche en la comisaría de Les Corts. Y estos nombres no son poco importantes, sino que son el expresidente Josep Maria Bartomeu y su exasesor, Jaume Masferrer. El actual CEO blaugrana, Òscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Román Gómez Ponti, han sido puestos en libertad.

Y en un día tan importante no podía faltar el análisis de Dani Senabre. El periodista, primero de todo, se ha felicitado porque "una investigación periodística pueda acabar en esto", pero también quiere remarcar "la presunción de inocencia" de todos los investigados y detenidos.

Y más allá de todo lo que ha pasado, Senabre dice que "el daño a la imagen del club ya está hecho". Y lo define diciendo que es una situación "esperpéntica, nociva, tóxica y perjudical". Y si Joan Gaspart todavía quería tener el cartel de peor presidente de la historia, "supongo que ya se ha rendido".