Dani Ceballos está viendo ya la luz al final del túnel. Después de varias temporadas en las que no ha contado para el Real Madrid, este, que será el último año de su contrato con los blancos, puede ser su temporada. Algo que rompería definitivamente su posible idilio con el Real Betis.

Ceballos se hizo grande en el club verdiblanco. Fue allí donde generó interés en los dos grandes de España, el Real Madrid y el FC Barcelona, que mantuvieron una pugna importante en verano de 2017. Ceballos finalmente eligió el Real Madrid. Pero, al menos durante los primeros años, no parecía que hubiera sido la elección adecuada. No se sabe cómo le hubiera ido en el Barça, pero lo cierto es que su protagonismo en el Madrid ha sido nulo.

Ceballos encuentra en el Arsenal los minutos que no le dio Zidane

De hecho, después de dos temporadas en las que Zinedine Zidane no mostró tener ninguna confianza en el centrocampista, salió cedido al Arsenal, donde pasó dos temporadas. Allí logró sentirse futbolista de nuevo. Y con el cambio de entrenador en el Madrid, donde el banquillo lo pasó a ocupar Carlo Ancelotti, Dani regresó al club blanco con la esperanza de tener la continuidad que había encontrado en el club gunner. Pero nada más lejos de la realidad.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid  EuropaPress
Dani Ceballos / Europa Press

Tanto es así que en enero sonó para abandonar de nuevo el Santiago Bernabéu y volver al Betis en calidad de cedido. Y de nuevo ha estado sonando este verano. No quería pasar otra temporada en blanco y no ha dejado de mostrar interés en volver al Benito Villamarín.

Sin embargo, ese deseo se ha disipado en los últimos días. Ese idilio con el Betis ha desaparecido de repente cuando Ancelotti ha pedido la renovación de Ceballos.

Ceballos, de querer irse al Betis a estar esperando la renovación en el Real Madrid

El míster le dijo a Ceballos que este curso confiaría más en él. Pero Ceballos no ha dejado de mostrar su interés en regresar a Sevilla. Una situación que ha llevado a ‘Carletto’ a pedir su renovación. Dani termina contrato en junio de 2023 y Ancelotti quiere se quede y lo haga de forma comprometida. Y es que el míster lo considera un jugador clave en las rotaciones.

Ahora el centrocampista espera la propuesta del Madrid mientras, milagrosamente, han desaparecido los deseos de irse al Betis. La jugada le ha salido redonda.

Y más que le saldrá si finalmente se concreta la venta de Casemiro. Porque la salida del brasileño llevará a Camavinga o a Toni Kroos a ocupar su posición, lo que otorgará más posibilidades a Ceballos de tener protagonismo este curso.