El Real Madrid quiere hacer un cambio de imagen radical en los dos laterales. Florentino Pérez está decidido a invertir mucho dinero en reforzar ambas bandas, pues considera que son posiciones que urge reforzar, y que ahora mismo son el punto débil del equipo. Ferland Mendy nunca ha acabado de convencer a Carlo Ancelotti, mientras que también hay muchas dudas con Dani Carvajal, que ya ha entrado en la treintena, y ha tenido un historial de lesiones preocupante.

Su rendimiento tampoco ha sido especialmente convincente, y ha tenido actuaciones espantosas, como por ejemplo en la derrota frente al Rayo Vallecano. Está lejos de su mejor versión, y una buena muestra de ello es que Luis Enrique decidiera dejarlo en el banquillo en el primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar, contra Costa Rica, apostando por César Azpilicueta. Precisamente en la cita mundialista, el presidente observará a un posible sustituto para el ‘2’.

Hablamos de Diogo Dalot, que ha sido convocado por Portugal, aunque no lo tendrá fácil para jugar, debido a la feroz competencia que tiene con Joao Cancelo. No obstante, desde el Santiago Bernabéu no perderán detalle de todo lo que suceda con el jugador del Manchester United, que esta campaña ha rendido a un nivel increíble, y se ha convertido en una pieza indispensable para Erik Ten Hag. Y, además, puede llegar gratis en junio, pues aún no ha renovado su contrato.

Tan solo tiene 23 años, pero ya acumula una experiencia increíble en la élite. Además del ex del Oporto y del AC Milan, el Madrid también tiene a Malo Gusto en su agenda. Una noticia sorprendente, y en muchos medios franceses señalan que ha sido recomendado por Zinedine Zidane, y que los ojeadores han elaborado informes muy favorables de esta joven perla del Olympique de Lyon, que nació en el año 2003, de manera que hasta hace poco estaba en edad juvenil.

Pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los líderes de su equipo, y erigirse en uno de los laterales más destacados en la presente edición de la Ligue1.

Alphonso Davies, el ‘bombazo’ que prepara Florentino Pérez

Para el lateral zurdo, el ‘bombazo’ que Florentino Pérez tiene en mente es la incorporación de Alphonso Davies. Es la opción que más gusta en el Madrid para relevar a Mendy, y durante el Mundial también estarán muy pendientes de sus actuaciones con la selección de Canadá, donde es la gran estrella.

No será una tarea sencilla conseguir sacarlo del Bayern de Múnich, pero esperan que el crack de 22 años presione y haga todo lo necesario para que los alemanes le abran las puertas. El coste de la operación superaría los 85 millones de euros.