Dani Carvajal se ha convertido en uno de los principales focos de conflicto que existen por ahora en el Real Madrid. No es capaz de asimilar su situación actual, y no acaba de comprender el motivo por el cual ha sido apartado de esta manera. Ya no solo es que haya dejado de ser titular, cuando fue el propietario del carril diestro durante más de una década, sino que ni siquiera es la principal alternativa. De hecho, ha pasado a ser la última opción en las rotaciones.
Con Xabi Alonso en el banquillo, en varias ocasiones fue el elegido para jugar como titular, por delante de Trent Alexander-Arnold, el fichaje galáctico que Florentino Pérez cerró este verano para solucionar el problema que existía en esa zona. Pero desde su última lesión, y con la llegada de Álvaro Arbeloa, ha tenido que ver cómo Fede Valverde es el elegido para jugar en ese puesto, e incluso, también se ha visto superado por David Jiménez.
El técnico de Salamanca no ha dado explicaciones en ningún momento, y ha sorprendido con sus palabras. Siempre ha hablado muy bien del ‘2’ en rueda de prensa, elogiando su actitud y su mentalidad, pero a la hora de la verdad, no ha apostado por él. La relación entre ambos es muy tensa, viendo que el ex del Bayer Leverkusen tan solo ha jugado un total de 27 minutos en los últimos meses, y no es titular desde octubre, complicando enormemente sus opciones de disputar el Mundial de 2026.
Luis de la Fuente considera imprescindible a Carvajal, pero es evidente que, si no llega con ritmo competitivo, no entrará en su convocatoria definitiva. El capitán del Madrid no ha dudado en trasladar su decepción a Florentino Pérez, y sabe que cuenta con el apoyo de varios de sus compañeros, que también consideran injusto el trato que está recibiendo, e incluso se atreven a considerar esto como una falta de respeto. Entre ellos, se encuentran Fede Valverde, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior o Aurelien Tchouaméni, como ha filtrado ‘La Gazzetta dello Sport’.
Con todo esto, el veterano defensor espera meter presión a Arbeloa, y forzarlo a hacer un cambio en la alineación, para que regrese al once inicial después de tanto tiempo ausente.
La relación entre Carvajal y Arbeloa, inexistente en este momento
Carvajal intentó ayudar a Arbeloa, su antiguo compañero de vestuario, en sus primeras semanas como entrenador del primer equipo, consciente de que no llegaba en una situación sencilla, y que no tenía experiencia.
Pero después de sentirse traicionado, por todo lo sucedido últimamente, Dani ha roto cualquier relación con él.
