Dani Carvajal volvió a ser la sorpresa en la alineación del Real Madrid, pero por su ausencia. Se esperaba que fuera titular por primera vez desde octubre, cuando sufrió una nueva lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Ya está totalmente recuperado desde hace tiempo, y ha entrado en todas las convocatorias de 2026, pero no ha aparecido en ningún once inicial, y su participación se resume en tan solo un total de 27 minutos.
Álvaro Arbeloa parecía no ver en forma al ‘2’, y había optado por mantener a Fede Valverde en la banda derecha de la defensa. Con la lesión de Jude Bellingham, a priori parecía la ocasión ideal para que el uruguayo regresara a la medular, y dejara su puesto al capitán. Sin embargo, el entrenador sorprendió a todos, apostando antes por un joven talento del filial, David Jiménez, como ya hizo en la Copa del Rey, en la derrota contra el Albacete.
Lógicamente, al ex del Bayer Leverkusen no le gustó nada quedarse en el banquillo durante los 90 minutos, y así lo trasladó al técnico de Salamanca, quien fue su compañero en el vestuario del Santiago Bernabéu durante varias temporadas. Una conversación que ha sido revelada por el diario ‘Sport’, y que refleja que la relación entre ambos no vive su mejor momento. Pero el internacional español cree que hay una persona que se esconde detrás de la situación que le ha tocado vivir, y ese es Trent Alexander-Arnold.

Carvajal sabe que el astro inglés solicitó a Florentino Pérez que le garantizara ser titular indiscutible para comprometerse con el Madrid. De lo contrario, amenazó con aceptar alguna de las otras ofertas que había recibido, procedentes de entidades como el Bayern de Múnich o el Manchester City, que también querían aprovechar que finalizaba contrato con el Liverpool el 30 de junio. Y no le gustó nada que Xabi Alonso se decantara por Dani en varias ocasiones.
Así que el ‘12’ habría obligado a prescindir del veterano defensor de 34 años, para no tener rival en la pelea por la titularidad. Esto explica el porqué Arbeloa ha tenido que apartarlo de las alineaciones.
Carvajal, sin presente ni futuro en el Madrid
Ahora que Alexander-Arnold está muy cerca de reaparecer, queda claro que será el propietario de la banda derecha durante el resto de la temporada. Y Carvajal tendrá que continuar aceptando la suplencia.
No tiene presente, ni tampoco futuro en el Madrid, al queda libre al acabar la campaña, y no haber recibido ninguna propuesta de ampliación.