Dani Carvajal sigue ejerciendo como capitán desde la distancia, aunque actualmente esté lesionado. Pero mantiene el contacto con todos sus compañeros, y sigue trabajando en su recuperación, sin descuidar sus obligaciones como líder y referente del Real Madrid. Así que también tiene tiempo para preocuparse por el delicado momento que viven algunos compañeros, que no están a su mejor versión, y han sido duramente cuestionados.

Este es el caso de Dean Huijsen, a quien la presión le está afectando mucho más de lo previsto. Fue presentado como uno de los primeros refuerzos galácticos de este verano, después de que en el Santiago Bernabéu hicieran una importante apuesta, pagando casi 60 millones de euros para que llegara a la capital de España. Y en sus primeros partidos, mostró una adaptación rápida y sorprendente, causando una gran impresión, y dando la razón a Xabi Alonso, que fue su gran valedor.

Dean Huijsen 

Demostró sus impresionantes condiciones físicas y técnicas, con una gran salida de balón, y se erigió como el líder de la defensa. Por desgracia, no ha podido mantener esta regularidad, y se le ha visto muy errático y nervioso, en especial, en los grandes partidos. Porque ya salió señalado en la dolorosa y contundente derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid, y de nuevo se repitió la misma historia contra el Liverpool, en la Champions League.

Una cosa que ha provocado que el ex del Málaga, del AFC Bournemouth, de la AS Roma y de la Juventus de Turín sea cuestionado, y mucha gente afirme que todavía no está preparado para ser intocable en el Madrid. No hay que olvidar que tan solo tiene 20 años, y su experiencia en la élite es limitada. Y las críticas han afectado al hispano-neerlandés, quien no pudo contener las lágrimas después del partido contra el Rayo Vallecano.

Huijsen confiaba en reivindicarse, pero no lo logró, y de nuevo estuvo muy dubitativo. Y acabó siendo sustituido por Alonso, para dar entrada a Eder Militao al inicio de la segunda parte. Una clara muestra de que Xabi no estaba satisfecho con su actuación.

Carvajal tuvo que consolar a Huijsen

Carvajal se encontró totalmente destrozado a Huijsen en el vestuario, como han explicado en medios ingleses, y tuvo que consolarlo, para intentar devolverle el ánimo. Pero no sirvió para nada.

En los siguientes compromisos con ‘La Roja’, su misión será recuperar las buenas sensaciones, y regresar al 100% cuanto antes.