La derrota del Real Madrid frente al Liverpool, y en especial, la triste imagen que dejaron en el terreno de juego, ha generado muchas críticas. Y hay varias piezas de la plantilla que salieron claramente señaladas, después de la paupérrima actuación que realizaron. Un ejemplo evidente de esto es Dean Huijsen, quien tuvo un partido para olvidar, perdiendo muchos balones, y dejando una sensación de inferioridad constante ante los delanteros rivales.
De nuevo, fue superado en todas las jugadas aéreas, pese a sus 197 centímetros de estatura, que deberían de convertirle en un seguro de vida. Y tan solo una nueva exhibición de Thibaut Courtois evitó que encajaran una nueva goleada. Nadie discute el potencial y las habilidades que atesora el hispano-neerlandés, pero no es la primera vez que tiene que aceptar una serie de críticas destructivas, en especial, en un partido de máxima exigencia.

Porque de momento, no ha estado a la altura de las expectativas en este tipo de enfrentamientos. En el Clásico tampoco estuvo acertado, pero tuvo suerte de que Ferran Torres pasara desapercibido. Aparte, el ‘24’ tenía la excusa de que no llegaba al 100%, después de superar una serie de molestias físicas. Sin embargo, en Anfield quedó retratado, como ya le sucedió en el derbi contra el Atlético de Madrid, en el cual fue uno de los puntos débiles.
Y ya hay gente que se comienza a preguntar si verdaderamente está preparado para ser el líder de la defensa en el Santiago Bernabéu, y si merecía la pena pagar los 60 millones de euros que exigía el AFC Bournemouth para dejarle salir. E incluso, hay varios compañeros que han trasladado a Xabi Alonso sus dudas con Huijsen, y que han afirmado que está muy ‘verde’, y necesita de un periodo de aclimatación más largo para ser titular indiscutible, como afirma la prensa de los Países Bajos.
Parece que no está siendo capaz de soportar la enorme presión que supone jugar en el Madrid, y que contra rivales top acaba sucumbiendo, mostrándose propenso a cometer errores graves.
Huijsen puede perder su puesto próximamente
Huijsen se ha encontrado con muchas facilidades desde su llegada al Madrid, y Alonso le ha demostrado una confianza total y absoluta desde el primer día. Pero esto puede cambiar próximamente.

Se ha aprovechado del mal momento de Raúl Asencio y de David Alaba, que no parecen entrar en los planes de Xabi. Pero Antonio Rüdiger pronto estará disponible de nuevo, y le pondrá las cosas difíciles para ser la pareja de baile de Eder Militao.