Todo el mundo del deporte está pendiente de la salud de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL de fútbol americano, que ha sufrido una dramática lesión en el último partido del equipo del estado de Nueva York. El jugador defensivo de los Bills sufrió un colapso durante el partido contra los Cincinnati Bengals después de hacer un tackle a Tee Higgins.

Damar Hamlin se desploma

El deportista de Pensilvania, de 24 años, cayó desplomado después de la acción. Quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto, cuando el equipo de Hamlin perdía 3-7, y Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow justo antes de ser parado por Hamlin. El jugador de los Bills, sin embargo, sufrió un fuerte impacto a la altura del pecho y, después de levantarse, cayó desplomado al suelo, chocando su cabeza contra el césped.

Los asistentes médicos de Paul Brown Stadium entraron al campo para aplicar reanimación cardiopulmonar al jugador y después lo trasladaron al hospital. Y cuando la ambulancia salió del estadio los jugadores de los dos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga, que decidió posponer el partido.

Damar Hamlin, en estado crítico

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha informado a través de un comunicado que Damar Hamlin, jugador de los Bills, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati. "Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Después fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", ha explicado el comisionado.

Además, el directivo de la NFL ha subrayado la gran preocupación por la salud del jugador: "Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible". En el mensaje, Roger Goodell también ha confirmado que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills ha sido suspendido.

Damar Hamlin, que en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta temporada el jugador defensivo ha jugado en 15 partidos y ha conseguido 91 tackles y 1,5 capturas.