En un día en que las motos y los quads se han detenido después de la muerte de Paulo Gonçalves, el protagonismo lo han tenido los vehículos más pensantes. Y la gran sorpresa de la octava etapa con principio y final en Wadi Al Dawasir ha sido la victoria de uno que se estrena y el gran papel de Fernando Alonso en el Dakar.

Alonso casi gana

El vencedor ha sido Mathieu Serradori, con un Century, que estrena victoria en el Dakar en una especial de 477 kilómetros. El coche más adaptado en el desierto, el buggy, ha sido el que mejor ha pasado por una de las jornadas más arenosas del actual Dakar.

Y casi ha habido sorpresa en clave española porque Fernando Alonso, que cada día que pasa mejora sus prestaciones, ha acabado segundo del día a poco más de cuatro minutos del vencedor. Y ha superado a los tres grandes favoritos, que han quedado retrasados en una jornada que no les favorecía.

A pesar del diferente ganador del día, Carlos Sainz sigue siendo líder de la general, seguido de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Sin embargo, Sainz ha perdido comba respecto de sus grandes rivales y se ajusta el podio.

  Piloto Equipo Tiempo
Etapa 8      
1 Mathieu Serradori Century 3h48'23"
2 Fernando Alonso Toyota +4'04"
3 Orlando Terranova Mini +6'19"
General      
1 Carlos Sainz Mini 31h56'52"
2 Nasser Al Attiyah Toyota +6'40"
3 Stéphane Peterhansel Mini +13'09"


La novena etapa, entre Wadi Al Dawasir i Haradh, será una especial de 410 kilómetros con un terreno con más tierra y favorable a Sainz y compañía.