Tragedia en el Dakar. El piloto portugués Paulo Gonçalves ha muerto este domingo durante la séptima etapa del rally que se disputa en Arabia Saudí, tal como ha informado la propia organización de la carrera.

Gonçalves, de 40 años, ha sufrido un accidente a la altura del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando ha acudido a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar. Los médicos de la carrera le han practicado maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, y el piloto portugués ha sido trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se ha certificado su muerte.

El piloto participaba por decimotercera vez en el Dakar y, por primera vez, lo hacía con la marca de motos india Hero, después de haber competido antes con la japonesa Honda, con la cual quedó segundo el año 2015, el mejor resultado de su carrera.