Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson se han unido esta madrugada a una de las protestas que piden justicia después del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en los EE.UU.

Las dos estrellas del equipo de la NBA han participado junto con otros compañeros en una marcha en Oakland, ciudad con una gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco.

"No importa el color de piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos", ha dicho al inicio de la marcha el también jugador de los Warriors y organizador del encuentro, Juan Toscano Anderson.

klay thompson protesta oakland floyd efe

EFE

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra del área de San Francisco, ha sido el escenario de la mayor parte de las marchas en la zona durante los últimos días y también es donde se han producido más disturbios con la policía.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el policía que fue grabado asesinando a Floyd situando su rodilla en el cuello de la víctima. Él y los tres agentes presentes en la escena han sido expulsados.