5 puntos en 5 carreras, con tres ceros y 7 puntos menos que Esteban Ocon, su compañero en Alpine. Este es el triste bagaje de Fernando Alonso en su regreso al circo de la Fórmula 1, unos resultados iniciales que ya se esperaban irregulares, aunque quizá no que fueran tan prolongados en el tiempo. "Creía que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", ha admitido Fernando Alonso en una entrevista a la revista Racer.

Fernando Alonso Alpine Bahrein / Europa Press

Fernando Alonso, en una carrera de esta temporada / EFE

Alonso admite tener problemas para adaptarse a Alpine

Alonso ha reconocido que se esperaba que su regreso a la Fórmula 1 sería más fácil, aún y entendiendo que al principio tendría que adaptarse a los nuevos tiempos. "En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba. Todavía sufro".

Y no solo eso, pues Alonso también está teniendo problemas para adaptarse a Alpine, su nueva escudería. "Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer año sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar".

fernando alonso alpine formula 1 efe

Fernando Alonso no ha empezado la temporada con Alpine como se esperaba / EFE

Alonso: "No tengo nada que demostrar

A pesar del sufrimiento, Fernando Alonso no se arrepiente de haber vuelto a la Fórmula 1, pues disfruta de cada momento que está viviendo en su segunda etapa. "Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas".

Aprovechando los malos resultados en su regreso, Fernando Alonso ha enviado un mensaje, no tiene "nada que demostrar". "Estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en la Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar".

 

Imagen principal: Fernando Alonso, antes de la carrera de Baréin / EFE