Ferrán Torres está despertando muchas dudas con su rendimiento. Su contratación con el Barça ya generó mucha polémica, pues Joan Laporta decidió invertir 55 millones de euros por él, una cantidad realmente elevada, teniendo en cuenta la precaria situación económica en la que se encontraban. Y no ha acabado de convencer con el nivel que ha ofrecido en sus primeros meses, mostrándose bastante errático de cara a portería.

Ha combinado actuaciones destacadas con otras en las que ha pasado desapercibido, y ha fallado goles muy sencillos. Pese a eso, Xavi Hernández sigue teniendo confianza plena en sus cualidades, y está convencido de que el próximo curso podrá explotar todo su potencial, y mostrar su mejor versión, esa que solo ha podido demostrar con la selección española. Aunque hay gente que comienza a asumir que ha sido una operación equivocada.

Y es que no son pocas las voces que señalan que fue demasiado caro, y que pagaron demasiado dinero por un futbolista que no tiene las cualidades necesarias para ser decisivo, y para resolver partidos. De hecho, puede pasar a tener un rol secundario, en caso de que Anssumane Fati consiga recuperarse de sus problemas físicos, y si Ousmane Dembélé se acaba quedando. El primero que no lo tiene muy claro es el presidente culé.

No es ningún secreto que a Laporta no le acababa de convencer el fichaje de Torres, pero decidió cerrarlo por orden del técnico de Terrassa. Antes que al ex del Valencia y del Manchester City, veía mucho más interesante a Antony, por el cual estuvo en negociaciones muy avanzadas, y llegó a tener un acuerdo cerrado con el Ajax de Ámsterdam. Era más barato, pues reclamaban 45 ‘kilos’, 10 menos de lo que costó Ferrán, y estaba convencido de que podía ser mucho más importante.

Antony Ajax Europa Press
Antony/ Europa Press

No obstante, el hecho de que los holandeses no dejaran salir a una de sus estrellas a mitad de campaña, y por culpa de la insistencia de Xavi en el valenciano, acabaron decantándose por el internacional con ‘la Roja’.

Antony, rumbo al Manchester United

El brasileño seguía en la agenda del Barça, y pensaban en él como un buen reemplazo para Dembélé, y una alternativa muy interesante a Raphinha, cuya incorporación ha acabado quedando prácticamente descartada, debido al precio que exige el Leeds United. Pero finalmente será el Manchester United el conjunto que consiga la contratación de Antony.

Erik Ten Hag desea seguir teniéndolo en su plantilla, y los ‘red devils’ desembolsarán lo que piden desde el Johan Cruyff Arena.

Ferrán estará obligado a triunfar en el Barça, para no dejar en mal lugar a Xavi.