Barça y PSG se enfrentarán este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El partido enfrenta al actual campeón, el conjunto parisino, con un Barça que la temporada pasada fue uno de los mejores equipos de Europa y se quedó a las puertas de la final. Ambos llegan con bajas sensibles, y el equipo dirigido por Luis Enrique ya ha confirmado la convocatoria para el duelo. En ella, destacan cuatro ausencias de peso por lesión, mientras que otros jugadores finalmente sí que han podido entrar en la lista.

El principal problema, la delantera

Luis Enrique no podrá contar con, probablemente, los tres jugadores más determinantes de su ataque. Son, de hecho, los tres que fueron titulares en la final de la Champions contra el Inter de Milán: Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. El primero, actual Balón de Oro, no volverá a Barcelona, donde jugó durante seis temporadas. Uno de los grandes alicientes del partido era ver cara a cara a los dos principales candidatos al galardón, finalmente ganado por el francés, pero solo estará presente Lamine Yamal. Tampoco podrá participar Doué, considerado uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial y reciente segundo clasificado del Trofeo Kopa. La lista de ausencias ofensivas se completa con Kvaratskhelia, pieza clave en el esquema parisino, que también deberá seguir el partido desde casa por culpa de una lesión.

A estas tres bajas sensibles se añade la del capitán, Marquinhos. El brasileño ha sufrido una lesión en el cuádriceps y tampoco estará disponible. Sin embargo, no todo son malas noticias para Luis Enrique, especialmente en el centro del campo. Tres piezas clave como Vitinha, Fabián Ruiz y João Neves eran duda por problemas físicos, pero finalmente han entrado en la convocatoria. Queda por ver si los tres serán titulares en un enfrentamiento de tanta exigencia.

Ousmane Dembélé no jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys / Foto: Europa Press

La lista de bajas del Barça

Luis Enrique no es el único que arrastra problemas con la enfermería. Hansi Flick tampoco podrá contar con varias piezas importantes: Joan Garcia, Raphinha, Fermín, Gavi y, de manera ya asumida, Marc-André ter Stegen. La portería volverá a ser para Wojciech Szczesny, que ya defendió la camiseta blaugrana el domingo pasado contra la Real Sociedad. En el centro del campo, en cambio, no hay demasiadas dudas: todo apunta a que la alineación titular estará formada por Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo, un tridente de máximo nivel. En la delantera, la baja transcendental de Raphinha obliga a tomar decisiones. Flick deberá escoger tres nombres de entre Lamine Yamal, Lewandowski, Rashford y Ferran Torres. Las sensaciones apuntan a que el delantero de Rocafonda volverá a la titularidad después de ser decisivo contra la Real entrando desde el banquillo.