El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde celebró su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher. El británico subió al cajón más alto del podio y aprovechó para pedir justicia con el caso de Breonna Taylor luciendo una camiseta con el lema "Detened a los policías que mataron a Breonna Taylor".

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, consiguió su sexta victoria del año en una carrera alocada -interrumpida dos veces con bandera roja- por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó en el podio por primera vez en su carrera.

Pierre Gasly Romain Grosjean accidente Mugello Formula 1 efe

Gasly y Grosjean, en uno de los accidentes de la carrera de hoy. / EFE

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición, por detrás de Ricciardo, que acabó cuarto.

El siguiente Gran Premi, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014 de Sochi-; donde el séxtuplo campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con 80 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero de la general, que no ha podido acabar la carrera en Mugello, por culpa de un choque con Raikkonen.