Cristiano Ronaldo, el futbolista más galardonado individualmente los últimos meses, concedió su última entrevista del 2016 en la televisión egipcia ON TV. El crack del Real Madrid aprovechó para hacer un balance personal, hablar de sus objetivos más inmediatos, en los que también ha tenido una presencia importante Leo Messi. El delantero blanco destacó que, incluso, a través de su hijo en la escuela le dicen cosas sobre el futbolista blaugrana: "Hay otro jugador que es mejor que tu padre".

El hijo del portugués es uno de los que más vive la rivalidad entre Cristiano y Messi, cosa que a la escuela también le hacen saber. El delantero blanco afirmó que su hijo ya está habituado a que le hablen de este tema porque "es un niño listo, como su padre". Pero por encima de todo, Cristiano Ronaldo habló de la manera en la que incide en el crecimiento de su hijo y su focalización en el hecho de que sea educado. "Lo más importante para mí es la educación, es una cosa que sí que puedo controlar".

El Cristiano más paternal

Muy atento a su hijo, Cristiano se confesó y se abrió plenamente al conversar sobre su paternidad. "Sé que hay periodos de la infancia en los cuales lo pasará mal; y yo también tuve momentos en que lo pasé mal cuando era niño". Cristiano habló también sobre las adversidades de su vida y un gran aprendizaje de que enseña a su hijo para sobreponerse a los comentarios negativos que pueda recibir. "Soy lo que soy porque fui fuerte para luchar contra la adversidad. Claro está que Cristiano vivirá momentos de adversidad, hay gente con envidia, pero lo veo un niño muy feliz".

Pero si Ronaldo de una cosa sí quiere seguir oyendo hablar de su hijo es sobre el mundo del fútbol. "Por descontado que me gustaría que mi hijo fuera jugador como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil, pero él será lo que quiera ser". Una ilusión personal que luchará para que si realmente es su sueño, finalmente lo acabe consiguiendo. "Empujaré un poquito, para que sea futbolista, pero no portero, quiero que sea delantero".

Objetivos de futuro

La actual situación de Cristiano es óptima, personalmente muy satisfecho y con reconocimientos individuales por todas partes. "Feliz y con la conciencia tranquila" es como va cada día a dormir el portugués. Asegurando que no tiene ningún referente porque no le gusta "imitar a nadie" y empieza el año de la mejor manera posible. "Mi objetivo es seguir así, me quedan unos años como futbolista, he firmado un gran acuerdo con Nike, he firmado un gran acuerdo con el Real Madrid, así que estoy contento y me siento bendecido. Tengo dos contratos enormes con mi edad y eso me motiva todavía más para seguir trabajando duro, para mantener mi nivel y hacer lo que me gusta", destacó el portugués.