Ferrari llega al parón de verano plagado de dudas. Y es que la escudería italiana ha completado un fin de semana nefasto en Hungría, con problemas mecánicos, pérdida de competitividad y, lo que es peor, con sus dos estrellas, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, desesperados y enviando mensajes de que poco bueno le espera a Ferrari en la segunda parte de la temporada.
Y eso que el sábado Charles Leclerc había logrado la pole position. Mientras, Hamilton se desmoronaba en la clasificación, para enviar un mensaje preocupante en el paddock. "El problema soy yo. Soy inútil. Completamente inútil. El equipo no es el problema. Quizás Ferrari debería cambiar de piloto", declaró el piloto inglés de forma sorprendente.
Charles Leclerc se desespera con su Ferrari
Y todo ha ido a peor en la carrera del domingo, cuando se ha pasado del pesimismo de Hamilton a la desesperación de Charles Leclerc. El monegasco no ha tardado en quejarse por radio, acusando al equipo de no haber tomado las decisiones correctas. Yendo primero ha afirmado que habían tirado la carrera y yendo tercero ha añadido que se había perdido el podio. Y así ha sido. "He tenido un problema en el chasis, cuando salí del coche vi que teníamos que investigar, aunque es una pena: teníamos una oportunidad este año y la hemos desperdiciado por ese contratiempo. No creo que hubiéramos podido hacer nada. Era increíblemente difícil de pilotar. Es muy frustrante", ha declarado el monegasco.
Y la cuarta posición se puede dar como buena, ya que la frustración de Leclerc con Ferrari ha estado a punto de terminar en accidente, ya que el monegasco ha cortado a George Rusell cuando le estaba adelantando, una maniobra temeraria que le valdrá una sanción, pero que no ha terminado con los 2 coches fuera de la pista de milagro. "Cuando estás a punto de entrar en la curva, cuando el piloto de delante decide cambiar de dirección, no hay mucho margen de maniobra. He estado a punto de tocarlo; me alegro de haberlo adelantado", se ha limitado a explicar Rusell.
Ferrari quita hierro a la polémica
La situación, pues, es preocupante, aunque el director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, ha querido quitarle importancia en una entrevista en Sky Sport F1. "En la primera parte de la carrera creo que estuvimos a la altura del ritmo de McLaren. Probablemente, es la primera vez que igualamos su ritmo en carrera este año y también pudimos crear un buen margen sobre Russell", ha explicado Vasseur.
En referencia a la bajada de competitividad de Leclerc, el director de Ferrari se ha limitado a decir que se tiene que investigar. "En los dos primeros stints tuvimos el control e incluso conseguimos crear un pequeño margen sobre Piastri en el primero. En el segundo stint estábamos bajo más presión, pero aún así conseguimos gestionar bien el primer puesto. En el último estábamos a dos segundos del ritmo de los McLaren, perdimos totalmente la carrera. Tenemos que investigarlo".