El Mundial de la Fórmula 1 ha entrado este domingo en una nueva dimensión en el Gran Premio de Hungría. Lando Norris se ha impuesto al líder y compañero en McLaren, Oscar Piastri, y se ha quedado a solo 9 puntos de él en la clasificación general, por lo que, con 10 carreras todavía por delante, todo está abierto. Por detrás de los 2 McLaren ha llegado George Rusell, que ha adelantado a un Charles Leclerc frustrado con Ferrari, incapaz de aprovechar la pole position que había logrado en la jornada del sábado.
El otro gran triunfador de la carrera ha sido un Fernando Alonso que ha recordado al de las grandes ocasiones. El asturiano, que salía desde una inesperada 5ª posición, la ha conseguido mantener gracias a una estrategia perfecta, al ir a solo una parada con un trato excelso de los neumáticos, ya que ha aguantado con los intermedios durante 30 vueltas, una locura que le ha servido para lograr el mejor resultado de toda la temporada.
¡QUÉ PEDAZO DE BATALLA! ¡QUÉ LUCHA HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE! 👏👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2025
NORRIS SE LLEVA LA VICTORIA ANTE PIASTRI Y DA UN MORDISCO AL MUNDIAL 🏆#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/JAPsHnUBUP
Norris apuesta por una parada y logra la victoria
Lando Norris no ha tardado en comprobar que debía arriesgar si quería optar a la victoria. La previsión es que quedaría lejos de Piastri y Leclerc, por lo que ha pedido ir a solo una parada, como también haría Fernando Alonso. Y como en el caso del asturiano, al británico le ha ido bien. Ha sufrido en las últimas vueltas, con los ataques de Piastri, pero ha aguantado las embestidas para llevarse la victoria, su 3ª en las últimas 4 carreras, lo que he dejado a solo 9 puntos de su rival por el campeonato mundial.
Por detrás, nada más empezar, Charles Leclerc se ha quejado por radio a Ferrari, por las decisiones tomadas, una frustración que entonces nadie ha entendido, ya que el monegasco iba primero, pero poco a poco se ha visto que tenia razón. Leclerc no tenía ritmo y se ha visto superado, primero por Norris y luego por Piastri y por Rusell, un adelantamiento en el que Leclerc ha actuado de forma temeraria, hasta el punto de estar cerca de provocar un accidente.
¡YA TENEMOS MOVIDA! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2025
RUSSELL EXIGE SANCIÓN PARA LECLERC DESPUÉS DE QUE CAMBIASE LA TRAYECTORIA EN LA FRENADA 🔥🔥🔥#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/UFAfZUlPZG
Fernando Alonso brilla
El otro gran vencedor de la carrera ha sido Fernando Alonso, que ha firmado una espectacular 5ª posición gracias a la estrategia trazada en la pizarra y a su enorme capacidad para cuidar de los neumáticos. El asturiano, que ya había firmado una clasificación estelar, ya que salía 5º, ha decidido aguantar con los intermedios más de 30 vueltas e ir a una sola parada en boxes, una apuesta arriesgada que ha salido de maravilla. Y es que de otro modo se habría visto superado por varios coches, como el de un Vertstappen que no ha podido hacer nada para quedar en la zona alta al ir a dos paradas. Fernando Alonso ha visto como Verstappen, sin neumático, ha tenido que entrar a hacer una segunda parada, mientras que por detrás Bortoleto era incapaz de seguirle el ritmo. El asturiano, de hecho, ni siquiera ha sufrido en las últimas vueltas, llegando a meta tranquilo y con un gran resultado bajo el brazo.
Los pilotos se van ahora 3 semanas de vacaciones, ya que la competición no volverá hasta el fin de semana del 30 y 31 de agosto. Será en los Países Bajos, territorio Verstappen, otro duelo estelar de los dos McLaren para ver quién se acerca al título Mundial.