Emocionante clasificación en el GP de Hungría. Cuando todo parecía que la lucha para la pole sería entre los McLaren y los Aston Martin, un espectacular Charles Leclerc ha aparecido en los últimos instantes para hacerse con la primera posición de la parrilla. Oscar Piastri y Lando Norris han mantenido su regularidad y ocuparán la segunda y tercera plaza respectivamente. Fernando Alonso, después de un sábado muy competitivo, ha cerrado la calificación en quinto lugar, a solo una décima de la pole y por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll.

Así pues, las primeras posiciones para la carrera de mañana serán: Charles Leclerc (1.º), Oscar Piastri (2.º), Lando Norris (3.º), George Russell (4.º) y Fernando Alonso (5.º). Entre las decepciones de la jornada, Max Verstappen, que saldrá octavo, y Lewis Hamilton, que no ha pasado a la Q3 y saldrá desde la duodécima posición.

Grandes sensaciones de los Aston Martin

Fernando Alonso, desde el principio, ha confirmado las buenas sensaciones de Aston Martin en los entrenamientos libres. El asturiano ha sido uno de los protagonistas destacados de la Q1 en el circuito de Hungaroring, donde ha marcado un tiempo de 1:15.281 que lo ha situado provisionalmente al frente de la tabla, a dos minutos del final. Sin embargo, Oscar Piastri ha mejorado ligeramente su registro y ha acabado con el mejor tiempo de la sesión, solo 20 centésimas más rápido que el asturiano. Carlos Sainz, por su parte, ha protagonizado una reacción final decisiva: cuando se encontraba en decimosexta posición y en riesgo de eliminación, ha completado una vuelta que lo ha impulsado hasta el octavo lugar, asegurando también su acceso a la siguiente fase.

La Q2 ha seguido una tendencia similar. No ha habido sorpresas en las posiciones de delante: los McLaren primeros y por detrás de Lance Stroll, George Russell y Fernando Alonso. En cambio, Lewis Hamilton (12.º) ha sido eliminado a una décima de Gabriel Bortoleto. Carlos Sainz (13.º) tampoco se ha podido clasificar para la Q3.

Fernando Alonso ha vuelto a ser protagonista en una Q3 muy ajustada en el circuito de Hungaroring. El piloto de Aston Martin ha completado una gran vuelta cuando faltaban dos minutos para el final y se ha colocado en segunda posición provisional, superando a Lando Norris y situándose solo por detrás de Piastri. Sin embargo, en los instantes finales de la sesión, Charles Leclerc ha firmado la vuelta más rápida y se ha llevado la pole. Impresionante al monegasco. Con este resultado, Alonso cerrará la clasificación en quinta posición, detrás de Leclerc, Piastri, Norris y George Russell.

El asturiano, de duda para el GP a salir quinto

Fernando Alonso, que empezó el fin de semana de manera accidentada después de no poder participar en los primeros entrenamientos libres, ha completado una gran sesión de clasificación. El asturiano ha competido cara a cara con los McLaren y, en algunos momentos iba en la pole. Al final, será 5.º. Mañana domingo intentará mantener estas buenas sensaciones.