Después del astronómico precio que se pagó por Philippe Coutinho, con 160 millones que suponen un nuevo récord en la historia del Barça, ahora se presenta un pequeño problema. Esta misma mañana el futbolista brasileño ha pasado la pertinente revisión médica y desde el club se ha informado que tiene una lesión. Coutinho estará apartado de los terrenos de juego durante veinte días.

En el parte médico del club se informa que Coutinho sufre una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El diagnóstico no es grave y se espera que a finales de este mes de enero, o a principios de febrero, ya pueda debutar oficialmente vistiendo la camiseta blaugrana.

De esta manera se confirman las noticias que llegaban desde Inglaterra en los últimos días. Coutinho no forzaba nada y realmente estaba lesionado. Ahora la recuperación será en Barcelona y con todos los servicios médicos del Barça a disposición del futbolista. Control de primera mano.

Un contratiempo muy inoportuno

El fichaje que ha llegado para revolucionar al Barça, para aportarle más gol, más fútbol y más magia tendrá que esperar. Si se quería que llegara para dar descanso y rotaciones a partir de este mes de enero y hasta marzo, con posibles partidos cada tres días, el Barça y el barcelonismo tendrá que resignarse.

El brasileño se perderá seguro los partidos de Liga contra la Reial Societat, el Betis y el Alavés, la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta y una posible eliminatoria de cuartos. Su debut podría ser contra el Espanyol en un derbi muy especial para él por su pasado blanquiazul.

Sin fútbol en los próximos días. A ver el Barça desde la grada y esperando su debut lo antes posible. Contra el Levante no presenció el partido en directo, per ya vivió el primer partido como blaugrana.

Se debe recordar también que el futbolista no podrá jugar la Champions League por ya haberla disputado con el Liverpool y será un hombre clave en la Liga y en la Copa.