Las ganas, la ilusión y la pasión está presente dentro del vestuario del Barça antes del debut de una nueva temporada en la Champions League. El que sí debutará de verdad en la competición europea con el conjunto blaugrana es Philippe Coutinho. Este año sí que podrá jugar y el PSV Eindhoven será su primer rival.

Las ganas de Champions

"Estoy ansioso por debutar en la Champions con el Barça", ha asegurado justo en la primera respuesta un Coutinho que se le ha visto concentrado y con la mente puesta en el partido del Camp Nou. "Intentamos ganar todo lo que disputamos y la Champions es el mayor trofeo", ha seguido diciendo, ya posicionándose para empezar a marcar un gol antes del inicio del partido.

Todos siguen al líder Leo Messi y todos repiten que "son muchas las ganas de ganar la Champions". Los motivos son "por los equipos y por la grandeza del torneo". Y repite insistentemente que "este año los jugadores, el club y los aficionados tenemos muchas ganas de ganar".

Sonará el himno, se pondrá con la carne de gallina y el sueño estará de nuevo dentro de la ruta fijada. Pero todavía no hay nada hecho, y menos con el grupo extremadamente complicado que ha tocado. "Los favoritismos se quedan mucho en la prensa y en los aficionados; en el campo somos once contra once", dice el brasileño.

Un baño de realidad que pasa por el filtro habitual del "tenemos un grupo muy difícil y seguramente se decidirá por detalles". También reflexiona con que tienen que estar al 100% en cada partido para poder pasar a la fase eliminatoria.

Y ni los malos partidos, ni la crítica ya existente ni el sufrimiento que ha habido hasta ahora podrán con una ilusión, de momento, intacta. Además también lo hará por Messi, porque "es el mejor de la historia y no tiene explicación que el Barça sólo haya ganado una de las últimas cinco Champions".

Coutinho no es Iniesta

No lo es ni lo será nunca, pero para Coutinho, "Iniesta es un genio". Complicado poder entender la comparación con el actual futbolista del Vissel Kobe japonés, porque según el brasileño "cada uno tiene su manera de jugar". A pesar de todo, para Coutinho ser comparado con Iniesta "es un gran elogio".

Ya sea en el medio del campo, ya sea a la zona de extremo, Coutinho confiesa que "intentaré ser yo mismo y conquistar muchas cosas en el Barça". De su manera de jugar en el medio del campo dice que lo hace "simple" y siempre intentando "entrar en la dinámica del grupo". Y por encima de los razonamientos y de las discusiones, lo que sí quiere es adaptarse a todas las posiciones.