Thibaut Courtois tuvo que ver desde la distancia como sus compañeros hacían el ridículo en la Copa del Rey. A pesar de ser la competición con menos importancia, esta eliminación llega en el peor momento para el Real Madrid, que tan solo unos días antes había perdido la final de la Supercopa de España contra el eterno rival, el Barça, y había destituido a Xabi Alonso. Con la llegada de Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador, estaban obligados a reaccionar y a mejorar considerablemente… pero no fue así.

No solamente volvieron a ser derrotados, sino que además lo hicieron contra un rival claramente inferior, como es el Albacete, que juega en La Liga Hypermotion, y llegaba en una dinámica negativa. Esto confirma la preocupante crisis que se ha instalado en el Santiago Bernabéu, y da la razón a los defensores del técnico vasco, que afirmaban que el problema no se encuentra en el banquillo, sino en el vestuario. Porque los jugadores no tienen un comportamiento profesional.

Xabi Alonso 

Y uno de los principales críticos es el guardameta belga. Desde el primer día ha trasladado a Florentino Pérez sus quejas por la actitud de varios compañeros, que no se esfuerzan al máximo en los partidos ni en los entrenamientos. No corren, no siguen las indicaciones de los entrenadores, no ayudan y tan solo intentan destacar y hacer la guerra solos. Jugando de esta manera, es imposible que puedan conquistar algún trofeo importante.

Courtois ya advirtió cuando se marchó Carlo Ancelotti de que nada cambiaría, siempre y cuando no se produjera una considerable limpieza en el vestuario. Y si bien no ha querido señalar a nadie en concreto ni dar nombres, el diario ‘The Sun’ asegura que el ex del Chelsea y del Atlético de Madrid ha exigido al presidente que en verano se produzcan muchos cambios en el Madrid. De lo contrario, esta situación tan solo puede ir a peor.

Los futbolistas no pueden tener el control del club, y comportarse como niños sin miedo a recibir ninguna sanción ejemplar.

Courtois se plantea su futuro en el Madrid

El citado medio también ha filtrado que la decepción de Courtois es tan grande, que incluso ha comenzado a plantearse su futuro en el Madrid. No quiere vivir sus últimos años como profesional en un equipo en decadencia, que tan solo da problemas y le genera disgustos.

Él es un ejemplo como compañero, y siempre da el 100%. Y, por ese motivo, no soporta que los futbolistas más jóvenes, y que aún no han conseguido nada, no hagan lo mismo.