El Manchester City se ha especializado en la búsqueda de jóvenes talentos, y una muestra de ello es la larga lista de jugadores que han ingresado en las categorías inferiores del club. Aunque no todos hayan podido afianzarse en el primer equipo, hay una parte importante que sí que han triunfado en la élite, y que ahora mismo juegan en las principales ligas de Europa. Y gracias a los múltiples clubes afiliados que tiene, puede permitirse cederlos a otros conjuntos para que acumulen experiencia.

En el Girona podemos encontrarnos con múltiples ejemplos de esto, como Yan Couto y Savio Moreira. Ambos están siendo piezas clave para Michel Sánchez, y dos de los motivos que han ayudado a los de Michel Sánchez a pelear por el liderato de La Liga EA Sports con el Real Madrid. Y también en Montilivi tenemos a Yangel Herrera. Los dos brasileños pueden tener una oportunidad a las órdenes de Pep Guardiola la próxima campaña, pero el venezolano ya es propiedad del equipo catalán.

Joao Cancelo Yan Couto Barça Girona
Yan Couto/ Girona

Sin duda, el mercado sudamericano es uno de los favoritos de Txiki Begiristain y de Ferran Soriano, debido a la increíble cantidad de diamantes que aparecen cada año, y al precio por el cual pueden salir. Gabriel Jesús fue el primero que llegó al Etihad Stadium, y ahora milita en las filas del Arsenal. Y también probaron suerte con Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Endrick, que acabaron firmando por el Real Madrid, o Vitor Roque, que ahora defiende los colores del Barça.

Pero en Norteamérica también hay muchas perlas con un potencial interesante, y los ‘skyblues’ tienen a un equipo afiliado del cual se pueden beneficiar, el New York City. Y es que tienen intención de reclutar a una joya de solamente 14 años, nacido en el 2009, que responde al nombre de Cavan Sullivan. Aún ni siquiera es juvenil, pero ya ha realizado la pretemporada con el primer equipo del Philadelphia, como muestra del increíble nivel que posee a pesar de su joven edad.

Cavan Sullivan

El City no le pierde de vista, y quiere firmarlo para enviarlo a la franquicia que tiene en la Major League Soccer, donde se quedaría hasta cumplir la mayoría de edad, momento en el cual podrá llegar a Europa.

Sullivan, ¿un nuevo Freddy Adu?

No es descartable que Sullivan pueda debutar próximamente en la élite, y convertirse en el nuevo Freddy Adu, que durante mucho tiempo fue la gran esperanza del fútbol de Estados Unidos.

Desde Manchester esperan cerrar su incorporación, aunque esperan que tenga mucha más suerte que el exfutbolista de 34 años, que nunca pudo triunfar.