El Barça es el primer gran club europeo que ha aplicado un ERTE y también ha rebajado considerablemente el sueldo de sus jugadores a causa del coronavirus. Y el Real Madrid, a pesar de quererse alejar de los problemas económicos, cada día que pasa va haciéndose más a la idea que también tendrá que aplicar recortes.

La falta de competición y la gran bajada de los ingresos está provocando que la idea de Florentino Pérez y compañía empiece a virar hacia la rebaja de sueldo de los equipos de fútbol y baloncesto, tal como afirma El País. En un principio del confinamiento, Florentino le dijo a Sergio Ramos que estuviera tranquilo, pero como todo se alarga y la competición todavía no tiene fecha de retorno, hay un cambio de las ideas por parte del club.

El futuro del Madrid, igual que el de todos los clubs deportivos, va en consonancia con el futuro de la competición. Si se vuelve a reprender, se podrán afrontar los sueldos de los jugadores, pero si no hay más competición y se cancelan, no se podrán hacer frente a los pagos.

Florentino Pérez presentación Lunin Madrid EFE

EFE

El club blanco ha sido confiado porque el ejercicio de la temporada pasada lo cerró con 156 millones de euros de beneficio, y este año el cinturón no apretaba tanto como en can Barça. Pero se mantendrá expectante a la evolución del coronavirus, y si se alarga más de lo esperado, también habrá rebaja de sueldos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.