Malestar en el Parque de los Príncipes. Este viernes, el diario El Équipe publica que la dirección del PSG está presionando a sus estrellas para conseguir una reducción significativa de sus salarios con el fin de poder hacer frente a la crisis del coronavirus.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha elevado el tono después de que muchos de los jugadores ni siquiera hayan respondido a sus llamadas con el fin de negociar la reducción de los salario. Según el mismo medio, el capitán e interlocutor del equipo, Thiago Silva, está en el punto de mira porque se niega a ceder a las presiones del máximo mandatario.

Thiago Silva PSG Estrella Encarnada Champions EFE

Thiago Silva / EFE

El jugador, quien tiene contrato con los parisinos hasta el próximo 30 de junio, se niega a reducirse el millón de euros anuales que percibe y tampoco quiere ayudar a la dirección a convencer al resto de estrellas de la plantilla.

Por ahora, los futbolistas del PSG han visto como el club aplicaba un ERTE, de manera que 'sólo' perciben el 84% de su salario, una reducción que, según Al-Khelaifi, es insuficiente. Si la cosa no cambia, el gigante francés podría tener perdidas por valor de 200 millones de euros.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.