El Partido Popular ha defendido la reapertura de los gimnasios privados con un protocolo sanitario específico ante la "incertidumbre" que ofrece el Ministerio de Sanidad, ha afirmado este miércoles al portavoz de Deportes de los populares en el Congreso y diputado por La Rioja, Javier Merino.

Merino, en un encuentro informativo telemático, ha incidido en la necesidad de disponer de un protocolo que concrete los recursos necesarios de protección contra los contagios del coronavirus, tanto materiales como personales, con el fin de facilitar la reapertura de este tipo de instalaciones.

Los populares también han planteado la posibilidad de impulsar bonificaciones o deducciones fiscales de IRPF para la inversión en deporte que supone, por ejemplo, la cuota de un gimnasio, ya que "hay que incentivar la inversión en salud".

Las peticiones figuran en una proposición que el grupo popular ha registrado en el Congreso de los Diputados para dar apoyo a la reactivación del sector de los gimnasios privados.

Según sus datos, en España el sector de los gimnasios suma 4.000 instalaciones deportivas, que agrupan 5,5 millones de usuarios y dan trabajo a varios millares de personas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.