El coronavirus ha tenido efectos en el fútbol y uno de los principales son económicos. Los jugadores ya vuelven a entrenar, pero la competición sigue parada y los clubs continúan sin ingresos.

Para hacer frente a estas consecuencias, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha asegurado en una conferencia que "los clubs tendrán que reducir los sueldos de sus jugadores". "Es una cosa para lo que no quedará más remedio", ha destacado.

El fútbol base

"Los clubs ya tienen plantillas que sobrepasarían el límite salarial previsto para la próxima temporada y los equipos tendrán que mirar muchísimo más hacia el fútbol base y la cantera porque no se permitirán transferencias que excedan la cuantía económica, es imposible", ha argumentado Tebas.

Javier Tebas Europa Press

Europa Press

El presidente del ente ha asegurado que "cree que no habrá muchos fichajes la próxima temporada", pero ha manifestado que no será sólo en España sino en ningún sitio.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.