Noticia desafiante por las palabras de Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En un coloquio telemático organizado por DEA, ya ha mostrado una de sus primeras cartas sobre el futuro de la Liga Santander justo después de tener que hacer marcha atrás en el tema de los test de coronavirus.

"Habrá descensos aunque no se juegue", afirma con contundencia sobre el supuesto caso que la temporada no se pueda acabar. Así pues, el Espanyol, el Leganés y el Mallorca, los tres equipos que se encuentran en zona de descenso en la Liga, tendrán que ganarse la salvación sobre el césped.

Confiado en el futuro y en la superación de la pandemia, Tebas ha asegurado que "en este momento no contemplamos el escenario de no acabar la competición". Y también ha dejado caer, en el mismo sentido de los ascensos y los descensos, que se conservarán, precisamente porque no tiene ninguna intención de ampliar categorías.

Javier Tebas EFE

EFE

Y también ha hablado sobre el caso de la puerta cerrada: "Es muy probable que se tenga que jugar a puerta cerrada hasta diciembre". Y no admite la idea del gobierno español de jugar a puerta cerrada hasta el 2021 y, como ha pasado con los test que quería hacer a los futbolistas, confía plenamente en sus ideas.

Optimista y con ganas de fútbol. Javier Tebas está más ajetreado que nunca en plena crisis del coronavirus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.