La primera reunión de la mesa del deporte catalán se ha hecho esta mañana con noticias más que positivas para el mundo deportivo de nuestra casa. El Secretario General del Deporte catalán, Gerard Figueras, ha anunciado que la Generalitat de Catalunya inyectará 61,5 millones de euros al deporte catalán para hacer frente a las millonarias pérdidas como consecuencia del coronavirus en el Plan Nacional para la Reactivación del Deporte y la Actividad Física.
En la reunión telemática han asistido una setentena de entidades catalanas, tanto públicas como privadas, que han dado su versión sobre estas semanas de confinamiento y de perjuicio para los diferentes clubs, como es el caso del Barça, del Espanyol o del CAR, entre muchos otros. Aparte de esta nueva inyección, las entidades siguen trabajando para mantenerse vivas y salir adelante a pesar de la inesperada crisis.
El reparto de los 61,5 millones será de 51,5 millones para el "tejido deportivo" mediante subvenciones y programas, y 10 millones para entidades deportivas a través de créditos directos del Consell Català de l'Esport y del Institut Català de Finances.
También se ha hecho oficial el anuncio de la prórroga del Programa de Alto Rendimiento Catalán respecto a los deportistas olímpicos. El hecho de aplazarse los Juegos de Tokio al 2021, han hecho actuar a la Generalitat y dotarán adicionalmente con 9 millones de euros para los 530 deportistas catalanes que aspiran a disputar la cita en Japón.