El máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula 1, Ross Brawn, ha apuntado este viernes que la temporada podría empezar en el circuito de Austria con dos carreras a puerta cerrada que permitirían esquivar la pandemia del coronavirus.

"Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos los participantes pasen los test y sean autorizados para entrar en el espacio de la carrera. Cuándo lo conseguimos, resulta muy atractivo mantener a todos en este ambiente, dentro de la bioesfera que queremos crear para otra carrera," ha dicho.

Verstappen gana Formula 1 GP Austria EFE

EFE

Los organizadores pretenden empezar el campeonato con dos carreras consecutivas en el trazado de Red Bull Ring de Spielberg los días 5 y 12 de julio, y es que el circuito austríaco, según Brawn, tiene las condiciones idóneas para aislarse del Covid-19. "Se ajusta a lo que necesitamos. Tiene un aeropuerto justo al lado y no está cerca de ninguna ciudad", ha explicado.

Aun así, la carrera en Austria solo recibirá la autorización de las autoridades con la condición que se dispute a puerta cerrada, según ha afirmado esta semana el Ministerio de Sanidad del país.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.