Alarma máxima en el mundo del fútbol por el coronavirus. Y ahora también llega a Inglaterra. El partido entre el Manchester City y el Arsenal de la Premier League, programado para esta noche, ha sido aplazado por culpa del coronavirus.

El conjunto de Pep Guardiola no jugará su partido porque varios jugadores y miembros del staff del Arsenal están ahora mismo en cuarentena. El motivo es haber estado en contacto con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiakos, que ha dado positivo en coronavirus.

Y la prevención llega después del partido entre Arsenal y Olympiakos, que se vieron las caras en la Europa League a finales del mes de febrero. Fue en aquel momento cuando se produjo el contacto entre Marinakis y miembros del Arsenal.

Aubameyang Arsenal Olympiacos EuropaPress

EuropaPress

Y para evitar la propagación del virus en Inglaterra y que entre directamente en el mundo del fútbol inglés, ya se ha tomado la primera firme decisión respecto del virus: partido pospuesto.

Marianakis, también propietario del Nottingham Forest, equipo de la segunda división inglesa, ha sido el origen de la emergencia.