Ya no volveremos a ver baloncesto europeo esta temporada. Si todo hacía pensar que la Euroliga se acabaría disputando en un formato de final a ocho, ahora el futuro de la competición da un paseo inesperado. Está volviendo el fútbol, algunas competiciones de baloncesto como la española también tienen la mira al acabar de decidir el campeonato, pero parece que la Euroliga ya está sentenciada.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha propuesto a los 11 clubs con licencia (Barça, Real Madrid, Baskonia, Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA, Armani de Milán y Zalgiris), cancelar de manera definitiva la competición y dejarla desierta para esta temporada. Todavía es oficial, pero todo apunta hacia esta dirección.

Higgins madrid barca euroliga efe

EFE

Dificultades de desescalada

El principal problema son los efectos del coronavirus con el tema de las fronteras, que algunas están cerradas y dificultan mucho el hecho de que los equipos tengan que cambiar de país. También que en los 10 países implicados tienen varios planes de desescalada y la incidencia del coronavirus ha sido diferente.

Otro punto diferencial es que no habrá igualdad de condiciones en los equipos ya que algunos de los equipos, como los españoles o los alemanes, están en fase de entrenamientos a la espera de la reanudación de las competiciones nacionales, y de otros hace unos meses que no entrenan en la pista.

Bartomeu basquet Barca FC Barcelona

FC Barcelona

Así pues, la Euroliga está sentenciada. Si no hay un giro radical del guion, la temporada europea de baloncesto ha puesto punto y final.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.