Los clubs deportivos empiezan a dar pasos para mejorar su situación económica, muy perjudicada por el parón de la competición a consecuencia de la crisis del coronavirus. Y si el del Barça es el que más está sonando, en un segundo término hay el que ahora se plantea el Espanyol.

Los problemas de ingresos después de detener la Liga hacen replantear el futuro al club blanquiazul, y la idea del ERTE coge fuerza. El club ya ha hablado con la plantilla del primer equipo masculino de fútbol, que tiene la masa salarial más alta de su historia, con el fin de rebajar las fichas durante las semanas de inactividad.

Según adelantó Radio Marca, el club ya habló con los futbolistas con el fin de proponerles la rebaja mensual del 70% de su salario, pero no hubo acuerdo. Los jugadores saben que tendrán que hacer un esfuerzo para que el club no acabe en números rojos, que comportaría también un perjuicio a la larga para ellos, pero no tienen la intención de rebajar tanto su sueldo.

español de tomas calleri darder efe

EFE

De momento, y sin ver la decisión final cerca, el ERTE sólo sería aplicable a la plantilla del primer equipo, del femenino, del filial y de los dos juveniles, todavía no a los trabajadores del club. Sin embargo, nada es descartable y primero tienen que resolver el caso de la plantilla.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.