Positivismo en Alemania truncado. Después de ser uno de los países que mejor ha afrontado la pandemia del coronavirus y el primero en poner fecha de retorno al deporte, parece que ahora da un paso atrás. La Bundesliga, la máxima competición de fútbol del país, tenía marcado el calendario el día 9 de mayo como el día de retorno, pero no será así.

La próxima semana habrá una reunión clave entre Angela Merkel y los ministros de deportes de los dieciséis estados alemanes para decidir el como y el cuando del retorno de la competición. Y ya se sabe que el fútbol se reanudará como temprano el sábado 16 o el 23 de mayo.

Philippe Coutinho Bayern Munic Europa Press

EuropaPress

Una noticia que no hace más que enfriar los ánimos de los aficionados más futboleros. La Bundesliga, cuando sea el momento, tendrá que seguir un protocolo muy estricto para prevenir el coronavirus. Y en caso que algún futbolista dé positivo no se detendrá la competición, pero sí se le aislará.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.