El coronavirus está teniendo un importantísimo impacto en la economía y el Barça no se ha podido librar de esta crisis. El mundo se ve afectado por la pandemia y el deporte es uno de los sectores más perjudicados por este tema con ligas canceladas y eventos suspendidos.

Los ingresos que tenía previsto el Barça para esta temporada han sido trastocados por el Covid-19 y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ya está pensando qué medidas se tienen que tomar para paliar estas consecuencias.

Bartomeu habla con los 4 capitanes

Una de las decisiones ha sido que Bartomeu ha comunicado a los cuatro capitanes de la primera plantilla (Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) una rebaja de sus astronómicos sueldos. Los jugadores no se han opuesto y se han encontrado receptivos a la propuesta de Bartomeu, según Mundo Deportivo.

Barca entrenamiento coronavirus FC Barcelona

Esta medida sólo afectaría a la primera plantilla del Barça y el resto de los equipos de fútbol (femenino, filial, fútbol base) y las secciones profesionales (fútbol sala, balonmano, baloncesto y hockey) no verían modificadas sus nóminas, según Sport. Los sueldos de la primera plantilla representan entre el 50% y el 60% del presupuesto anual del club catalán.

La rebaja salarial se suma a la decisión de la junta directiva del viernes pasado de aplicar un ERTE a los trabajadores del club.

El presidente blaugrana, en paralelo, se reunirá telemáticamente este lunes con miembros de la Asociación Europea de Clubes (ECA), de la UEFA, y diferentes Ligas europeas para ver cuáles son las fórmulas que tienen que adoptar los clubes durante esta crisis.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.