Jugar en el Camp Nou con público a pesar de la progresiva desescalada del coronavirus. Este es el objetivo del Barça para este final de temporada. Tal como ha adelantado la COPE, el club blaugrana está trabajando en un protocolo en el cual se plantea el retorno del público en su estadio antes de acabar la presente temporada.

Pese a que las primeras previsiones del gobierno español eran no volver a dejar entrar el público a los estadios de fútbol hasta el 2021, después se abrió la puerta a dejar entrar a la afición a partir de la nueva temporada, en septiembre, y ahora el Barça pretende abrir la puerta un poco antes. 'Espai net i segur' es el programa que el directivo Joan Bladé está elaborando para acelerar la recuperación de la normalidad.

De entre las diversas fórmulas que hay sobre la mesa para llevar el público en las gradas siempre aparece la cifra del 30% del aforo. El Barça pretende entrar al Camp Nou cerca de 30.000 personas, que tendrían que estar debidamente repartidas por todo el estadio.

campo nuevo barça alabas europa press

EuropaPress

Y según apunta TV3, la fecha fijada sería a principios de agosto, justo después de acabar la Liga y con el retorno de la Champions con el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.