El coronavirus y sus desastrosos efectos en el mundo del deporte. El Barça, un gran pilar económico de Catalunya, destacado en España y también a nivel mundial, ya sabe qué desorbitada cantidad económica dejará de ingresar por culpa de la pandemia.

Sin competición, sin posibilidad de vender merchandising en las tiendas, sin entradas vendidas y con la previsión de estar unos meses con el Camp Nou vacío, el Barça ya ha hecho la primera aproximación del dinero que deja de ganar por la Covid-19. Según apunta La Vanguardia, el club blaugrana dejaría de ingresar 154 millones de euros.

Campo Nuevo vacío EFE

EFE

La previsión de este año, justo antes de la pandemia, era que el Barça superara los 1.000 millones de ingresos, una cifra nunca conseguida por un club deportivo. Pero el objetivo marcado no será este y únicamente se convierte en el de sobrevivir. Un ERTE en curso, rebajas de sueldos y otras medidas para intentar paliar una temporada que será económicamente desastrosa.

Y pensamientos sobre el futuro todavía no se pueden hacer. No se sabe cuándo se podrán reabrir las instalaciones para el público ni como la sociedad acabará reaccionando a la nueva normalidad.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.