El Barça, con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, está gestionando un ERTE dentro del club por el coronavirus. No uno para los futbolistas ni deportistas profesionales, con los cuales negocian una rebaja de sus sueldos, sino para los trabajadores no deportivos del club.

Y esta medida ha hecho reaccionar al comité de empresa del Barça, que ha salido al paso del ERTE que prepara el club. En un comunicado emitido por el comité, y que ha publicado la SER, manifiestan que "esta información se ha enviado de manera precipitada y no ha sido consensuada con el comité de empresa". Y además, aseguran que sólo se ha informado del posible ERTE de manera "informal".

Aparte de confirmar que a estas alturas no tienen el "visto bueno" del comité, afirman que el gasto por los trabajadores no deportivos sólo equivale al 3,7% —serían unos 800.000 euros—, mientras que la de los deportistas llega al 61%.

También afirman que el club aún no les ha comunicado de manera "formal y oficial" el ERTE, y que en caso que lo hiciera, tendrían un periodo de consultas y negociaciones no más largo de 15 días. Y después se tendría que presentar el ERTE a la autoridad laboral, que sería una semana más.

Y para acabar, desde el comité han explicado a los trabajadores afectados, unos 540, según la misma información, que cobrarán "íntegramente" la nómina del mes de marzo y media paga extra, según ha confirmado recursos humanos del club.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.