Después del parón del fútbol por el coronavirus, la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) están de acuerdo en un retorno del deporte rey en julio en las Ligas domésticas y en agosto disputar los torneos europeos (Champions y Europa League), según ha adelantado la Cadena Ser.

Estos cambios suponen una reestructuración obligada de los calendarios deportivos y en la que siempre se ha destacado que la prioridad era acabar la temporada en el terreno de juego por los ingresos de los clubes.

Aleksander Ceferin UEFA presidente EFE

EFE

En el caso de las Ligas, cada país actuará según las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los alemanes creen que podrán empezar en mayo, mientras que los españoles creen que será en julio. En todo caso, los partidos serían sin público en las gradas.

La UEFA no quiere una temporada sin campeones en la Champions y la Europa League y es por eso que se está planteando modificar su diseño. Las eliminatorias se jugarían en agosto a partido único y en campo neutral.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.