Cor Blaugrana, uno de los grupos de socios del Barça que impulsó la moción contra Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este lunes que ha trasladado la denuncia contra el expresidente a la Comisión Gestora, dirigida por Carles Tusquets. El objetivo: que la misma Gestora gestione la delación o, en caso contrario, que sea la siguiente junta directiva quien la saque adelante.

El pasado 27 de octubre, Cor Blaugrana denunció a Bartomeu y a los exdirectivos Marta Plana y Jordi Argemí al considerar que estaban incumpliendo el artículo 74 del club, que estipula que "impedir, perturbar, alterar el normal desarrollo de elecciones, el voto de censura o los resultados, es una infracción grave a los estatus del club". Horas más tarde, la junta directiva finalmente presentó su dimisión.

promotores mocio de censura Camp Nou Sergi Alcazar

Los promotores de la moción / Sergi Alcàzar

Como decíamos, sin embargo, Cor Blaugrana ha trasladado la denuncia a la Comisión Gestora, aunque no queda claro si este órgano puede tramitar y abrir expediente a Bartomeu, ya que los estatutos le otorgan unas atribuciones muy limitadas y, teóricamente, diseñadas para el "mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses". Si la Gestora no puede hacerlo, Cor Blaugrana pide que sea la junta ganadora de las elecciones la que saque adelante el proceso.

El grupo de socios, además, piden que se inicie una investigación interna por delitos de administración desleal y societario de la junta de Bartomeu y apuntan que las acciones de esta no sólo pueden afectar los estatutos, sino también el Código Penal.

Por otra parte, Cor Blaugrana también solicita que la Gestora les dé acceso a la auditoría de Price Waterhousecoopers sobre el escándalo Barçagate y también que el club explique los motivos del despido de Jaume Masfarrer —responsable de la trama— y dé detalles sobre el acuerdo de su rescisión.