Al Real Madrid le ha salido un nuevo contratiempo de última hora, después de conocerse que un jugador que está en la lista de fichajes puede acabar marchándose a otro club. El protagonista de esta historia es un Brahim Díaz que sigue maravillando en las filas del AC Milan, donde se ha convertido en una estrella de clase mundial, y que había provocado que Florentino Pérez tomara la decisión de recuperarlo cuando finalice la actual temporada.

Aprovechará la opción de recompra que dispone para traer de vuelta al internacional español, y que se ponga a las órdenes de Carlo Ancelotti. De manera que su fichaje ya se daba prácticamente por cerrado, y todo apuntaba a que se convertiría en el primer refuerzo que aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2023. Sin embargo, todo puede sufrir un giro radical después de la aparición en escena del Manchester United, que tratará de evitar que esto suceda.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz/ Foto: Europa Press

Erik Ten Hag se ha obsesionado con el ex del Málaga y del Manchester City, y espera convencerlo para que regrese a la Premier League y descarte iniciar una segunda etapa en el Santiago Bernabéu. Para ello ya han mantenido diversas reuniones, y promete al media punta de 23 años un papel muy importante en sus esquemas, siendo titular de manera habitual. Eso sí, en el caso de los ingleses, deberían de negociar y llegar a un acuerdo con la institución ‘rossonera’.

Porque, a diferencia del Madrid, no disponen de ningún tipo de cláusula para poder firmar a Brahim, de modo que también les saldría bastante más caro. En concreto, desde San Siro exigirán recibir una compensación económica que ronde los 55 ‘kilos’, para iniciar las conversaciones por Díaz. En Old Trafford no deberían de tener demasiados impedimentos en poder hacer este desembolso, y están convencidos de que es una inversión que merece la pena hacer.

Florentino Pérez deberá de pelear para evitar que el talentoso atacante decida regresar a las islas, y se decante por trasladarse a la capital de España. Pero para ello exige una condición que es indispensable.

Brahim pide que Ancelotti le garantice la titularidad

Y es que Brahim no quiere que se repita lo mismo que sucedió un par de años atrás, cuando todavía militaba en el Madrid, y fue el jugador que menos minutos tuvo de toda la plantilla. En ese momento, el entrenador era Zinedine Zidane, que en ningún momento demostró confianza en las cualidades de Díaz.

Para estar en el ostracismo, prefiere seguir en Milán o marcharse a otro lugar, así que por ello pide a Ancelotti que le garantice una plaza en el once inicial antes de firmar con Florentino Pérez. De lo contrario, no tendrá problemas en negociar con el United y con el resto de propuestas que le lleguen.