David Ospina ha sido el héroe de la eliminatoria, siendo el jugador del partido y el futbolista más decisivo del enfrentamiento entre Colombia y Perú. El portero del Arsenal ha detenido aquello que era imparable y durante la tanda de penaltis su pie ha sido prodigioso (2-4).

El partido en sí ha estado muy fuera de espectáculo. Al nivel de esta Copa América. Pocas ocasiones y un juego poco vistoso han hecho que el 0-0 perdurara durante todo el partido. Perú ha tenido buenas ocasiones, sobre todo al final del partido, pero Ospina ha estado salvador. Colombia ha hecho un palo después de un disparo del madridista James y poco más.

Sin movimiento en el marcador, los penaltis han sido la única solución para desempatar la eliminatoria. Por parte de Colombia no ha habido errores. Han marcado James, Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez. Por parte peruana sólo han sido capaces de batir al portero colombiano los dos primeros lanzadores: Ruidíaz y Tapia.

Ospina se ha vestido de campeón, o al menos de semicampeón. Ha parado el tercer penalti de Perú con el pie y ha visto cómo el cuarto se marchaba lejos de la portería.

Colombia se clasifica para las semifinales de la Copa América del Centenario después de hacerlo por última vez hace 12 años. Su rival saldrá del partido entre México y Chile. Esta próxima madrugada también se jugará el partido de cuartos entre Argentina y Venezuela.

Estados Unidos - Ecuador 2-1
Argentina - Venezuela 19/06 - 01.00h

 

Perú - Colombia 0-0p
México - Chile 19/06 - 04.00h

 

La prensa de Perú

La prensa de Colombia