En el Real Madrid está creciendo la incertidumbre sobre el fichaje de Endrick Felipe. La jovencísima perla del Palmeiras, de solo 16 años, está en la agenda de media de Europa, aunque su entorno, de puertas hacia dentro, siempre ha confesado que el número 1 de la lista era el Real Madrid. Bajo esta premisa, Florentino Pérez ha ido moviendo hilos, con Juni Calafat como hombre fuerte en Brasil, en busca de repetir la misma manera de actuar que con Vinícius y Rodrygo.

El gran problema es que el Real Madrid cada vez tiene más claro que Endrick no está bien asesorado y que se está moviendo por dinero, más que por buscar la mejor opción deportiva de futuro para el jugador. La familia de Endrick ya ha tenido contactos con el Chelsea, el PSG y el Barça, lo que está llevando a pensar a Florentino Pérez que más que un nuevo caso Vinícius, Endrick podría ser para el Real Madrid un nuevo Neymar.

Endrick Palmeiras vs Fortaleza / Foto: EFE
Endrick, celebrando un gol del Palmeiras contra Fortaleza / Foto: EFE

El PSG mueve ficha por Endrick

Esta semana, sin ir más lejos, el diario O Globo informaba que el París Saint-Germain ha decidido adelantarse a todos con una espectacular oferta al Palmeiras. El club francés ha puesto 50 millones de euros fijos más 30 en variables por los derechos de Endrick y de Estevao, otra perla del club brasileño. A pesar de que es una oferta muy interesante, el Palmeiras la ha rechazado, consciente de que el tiempo juega a su favor y de que, si todo sigue igual, recibirá mucho más dinero. 

El gran problema es que el Real Madrid sabe que económicamente no puede competir con el PSG, que si decide entrar en una puja acabar ganándola por puro músculo financiero. Florentino quiere convencer al jugador enseñándole la grandeza del Madrid, su historia. Es por ello que personas del entorno del club visitarán de nuevo las instalaciones del Real Madrid antes de que termine el 2023. El encuentro será clave para ver si estamos ante un nuevo Vinícius o ante un nuevo Neymar.

endrick brasil @palmeiras
Endrick, en un partido del Palmeiras / Foto: @palmeiras

El Barça, tranquilo con Endrick

El Barça, por su parte, sigue la operación guardando una cierta distancia. Mateu Alemany considera que el caso Endrick va para largo y que provocar ahora una puja solo servirá para encarecer el producto y, a la larga, perder cualquier opción de cerrar el fichaje. El Barça está en contacto con el entorno de Endrick, que no ha descartado al club blaugrana.

Ahora hay que esperar, pues el Palmeiras no va a vender, y cuando llegue el momento habrá que estudiar si económicamente la operación es viable, además de comprobar si Endrick es realmente el crack brasileño del futuro o, por el contrario, es otro gran jugador brasileño por el que no merece la pena perder la cabeza e hipotecar al club.