La irrupción de Lamine Yamal en el Barça ha sido una de las grandes noticias en el Barça para esta temporada. Con solo 16 años y 87 días, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la liga española. Un reconocimiento merecido para un jugador que esta temporada ha tenido minutos en todos los partidos y que, incluso, se ha hecho con el puesto de titular en varios partidos importantes.

Conocedor de sus posibilidades, Jorge Mendes se posicionó rápidamente como su representante. El portugués, que tiene una gran capacidad para detectar el talento joven, siguió el mismo proceso también con Warren Zaïre-Emery, centrocampista del Paris Saint-Germain, tan solo un año y cuatro meses mayor que el canterano blaugrana y que ya es el debutante más joven de la historia del club parisino.

Warren Zaïre-Emery disputando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Warren Zaïre-Emery disputando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Zaïre-Emery y Lamine Yamal, nominados al Golden Boy

Tanto el francés como el extremo catalán están nominados al Golden Boy 2023. Ambos jugadores han tenido un inicio de temporada sobresaliente que les ha hecho ganarse la confianza de sus respectivos entrenadores, Luis Enrique Xavi Hernández. El del PSG aún no ha tenido oportunidad de estrenarse con su selección, a diferencia de Lamine Yamal, que se convirtió en el mismo partido en el debutante y en el goleador más joven de la historia de la selección española. Fue en la goleada por 1-7 de los de Luis de la Fuente contra Georgia el pasado 8 de septiembre.

Zaïre-Emery, en cambio, ha tenido mejores cifras con su club. El centrocampista consiguió su primer gol en el primer equipo contra el Montpellier el pasado 1 de febrero. Un gol que sirvió para convertirlo también en el goleador más joven de la historia del club parisino. Esta temporada ha conseguido afianzarse más en la titularidad, lo que le ha permitido ser una de las estrellas en partidos como el de Champions League contra el AC Milan, en el que el de Montreuil fue autor de dos asistencias a Kylian Mbappé y Kang-in Lee que dieron la victoria a su equipo.

Jude Bellingham celebración gol Real Madrid / Foto: EFE
Jude Bellingham celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Bellingham, el favorito al premio

Las perlas de Barça y PSG están entre los 20 nominados al Golden Boy, en el cual también está incluido Jude Bellingham. El centrocampista de 20 años se ha convertido rápidamente en la estrella del Real Madrid con sus goles y actuaciones. Aunque su temporada en el Borussia Dortmund ya le hacía merecedor del premio, su inicio demoledor en el conjunto blanco ha hecho desaparecer cualquier duda que podría existir sobre quién debe ser el ganador. De hecho, ya viene de suceder a Pablo Gavi en el trofeo Kopa como mejor futbolista menor de 21 años.

Con su juventud, Zaïre-Emery y Lamine Yamal tendrán muchas más oportunidades para llevarse el premio. En una entrevista a Tuttosport, periódico italiano que otorga el Golden Boy, el francés ya se ha referido en buenas palabras al de Esplugues de Llobregat. "Es un talento y los números hablan a su favor", comentó el del PSG, que también está representado por Jorge Mendes, sobre el extremo del Barça. Ambos jugadores están llamados a dominar el fútbol europeo en los próximos años, y ya son candidatos para intentar llevarse el próximo Golden Boy.