El exjugador del Atlético de Madrid y del Mallorca, Cléber Santana, ha sido uno de los muertos del accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense dirección en Medellín. Santana, capitán del conjunto brasileño, ha sido una de las 78 personas que han perdido la vida por culpa de falta de combustible en la aeronave.

El mediocampista brasileño militó en dos equipos de Primera División española entre el 2007 y el 2010. Procedente del Santos, fue uno de los fichajes del Atlético de Madrid en el 2007 y llegó por la cifra de seis millones de euros por un contrato de tres años. En su etapa en España se marchó cedido al Mallorca la temporada 2008/09, donde disputó 32 partidos, marcando cinco goles. Posteriormente volvió al Atlético donde estuvo hasta el 2010, cuando se marchó al Sao Paulo. En el conjunto colchonero jugó 37 partidos y marcó un gol. Santana era el capitán del Chapecoense y era su segunda temporada en el conjunto brasileño.

Entre los supervivientes están Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; el defensa Alan Luciano Ruschel de 23 años, a quien han trasladado al hospital La Ceja y está estable y consciente; el portero del equipo, Marcos Danilo Padilha, que también está en el hospital; el delantero Jackson Ragnar Follmann y el periodista Rafael Henzel.

Justamente Ruschel hizo un vídeo desde dentro del avión estrelló antes de que se elevara.