Claudio Domenicali es el gran líder de Ducati. Aunque no aparezca tanto por las cámaras de televisión como Davide Tardozzi o Gigi Dall’Igna, él es el hombre más importante dentro de la estructura, y el encargado de tomar las decisiones más importantes. Siempre tiene la última palabra, y nadie se atreve a discutirle. Y no puede ocultar que existe un clima de tensión y de preocupación máxima por culpa de Marc Márquez.

Curiosamente, él fue una de las pocas personas que se opusieron a la llegada del ilerdense. No quería que perjudicara a Francesco Bagnaia, y tenía el miedo de que pudiera crear un mal ambiente en el box. Antes, se mostraba partidario de apostar por la continuidad de Enea Bastianini, o de ascender a Marco Bezzecchi, o, en especial, a Jorge Martín, que habían hecho méritos con sus actuaciones en los equipos satélites. Pero acabó cambiando de opinión.

Jorge Martín pelo largo
Jorge Martín 

Valoró el increíble efecto mediático que tendría la llegada de alguien con la repercusión, el talento y la experiencia del de Cervera, y ahora celebra su fichaje. No se equivocaron, y ha firmado un año memorable, con algunas actuaciones estelares, y demostrando su superioridad. Ha conquistado de nuevo el trofeo de MotoGP para la marca de Borgo Panigale, y ha maquillado las limitaciones de la Demosedici, que ya no es tan superior al resto de motos.

Márquez se ha convertido en el nuevo referente del Ducati Lenovo Team, donde están encantados con él. Ha conquistado a todos los trabajadores gracias a su compromiso, su esfuerzo y su carácter, y ha logrado eclipsar a ‘Pecco’, convirtiéndose en el piloto número 1 de la fábrica de Bolonia. Domenicali se ha enamorado poco a poco de Marc, y por esa razón, ahora sufre en silencio por las consecuencias que puede tener su última lesión.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia

Porque no se ha recuperado a la velocidad que estaba prevista, y ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus molestias. Un contratiempo que le obligará a estar de baja durante varios meses, y que pone en peligro la evolución de la moto.

Domenicali teme que Márquez no pueda recuperarse al 100% para el inicio del campeonato

La prioridad, evidentemente, es que Márquez se recupere al 100%, sin ninguna secuela, para evitar que se repita un nuevo caso como el de 2020, cuando se perdió toda la temporada, y también tuvo recaídas en 2021 y en 2022.

Pero Domenicali se teme que Marc no pueda llegar a tiempo para iniciar la siguiente edición de MotoGP, comenzando en desventaja con sus rivales.